LA NO REENCARNACIÓN - ( La Madre ).

Después de seis meses sin ir a las montañas y tras haber pasado varias lesiones - una de ellas con un brazo escayolado por unos pocos días-, de haber estado ingresado dos días en las urgencias de un hospital y de haber ganado y perdido peso corporal repetidamente, regreso a las montañas que tengo mas cerca de casa y las que puedo ver desde muy cerca de mi domicilio. Allá a lo lejos, las montañas nevadas, blancas y que en días claros parece que estén muy cerca. Son el Balandrau y otras cimas que por efectos de la perspectiva y de la curvatura del globo terráqueo no se pueden ver y son mas altas que el Balandrau y están justo detrás.
Por este mismo fenómeno de perspectiva, esta cadena de montañas vista desde la costa marítima – en realidad desde los montes de la zona marítima - da la impresión de que es larguísima dando lugar a confusión sobre las montañas que estamos viendo. Me he pasado mucho tiempo intentando identificar las montañas que se ven, hasta llegué a creer que se podía ver el Puigmal, que es la cima mas alta de la zona y que sería muy factible verla, pero en realidad la parte de esta cadena montañosa que podemos ver toda nevada, no creo que pase de los quince kilómetros, aunque da la impresión de que tiene muchísimos mas.
También da la impresión de que en esos días tan soleados se pudiera ir andando en unas horas desde mi casa...., pero no, por carretera hay unos 130 kilómetros y el viaje en tren desde la localidad donde vivo supone un viaje de al menos seis horas, no siendo infrecuente que tarde unas doce horas en esos días en que todo sale mal.

Esta zona es la parte oriental de los Pirineos, en concreto la zona del Ripollés, y es un magnífico lugar para iniciarse en la montaña en verano, cuando no hay nieve, porque en invierno es una zona muy peligrosa. Para los montañeros y alpinistas de hoy en día es una zona que no acostumbra a tener mucho prestigio, mas bien se les queda corta en cuanto a dificultad de recorridos. Solo los amantes de los Pirineos la saben disfrutar en todas sus posibilidades.
La zona, comparada con los Pirineos centrales se queda un poco pequeña, pero da para mucho juego o para su simple contemplación. ¡¡ Que goce tan magnífico es contemplar en silencio mental estas montañas !! Sus juegos de luces, su aroma, su ambiente, su paz natural, y por supuesto su magia. Porque en esta zona en especial y concreta de todos los Pirineos hay una magia que solo existe aquí. Al menos así lo experimento yo.

En esta zona se encuentra el Santuario de Nuria, que al igual que el Santuario de Montserrat (lugar donde nací al espíritu ) está represantada por una Virgen Negra. Solo hay dos en toda Cataluña a las que realmente se les pueda llamar Vírgenes Negras, y creo que en toda España. Los lugares donde se representan y se adoran a las Vírgenes Negras son centros de Poder, de Poder espiritual, y es todo un privilegio y honor tener dos de ellos tan cerca, en mi tierra.

En el caso concreto del Santuario de Nuria donde personalmente percibo este poder es en el cercano valle de al lado, que andando hay unas tres horas. Es el valle del Fresser, lugar de las fotografías que presento aquí que y también corresponde al de otras entradas de este blog.
Y del todo el valle en concreto es su zona baja, desde ( y principalmente ) el lugar denominado Salt del Grill hasta la zona que está sobre los 1700 metros de altitud. Son varias y ricas las experiencias que he vivido aquí, y no tengo la menor duda de que aquí moran seres de Luz ( aunque no solo ).
En la zona del Salt del Grill hace mas de un año tuve casi la certeza inesperada, abrupta, reveladora, abrumadora, iluminadora de que mi madre que había fallecido hacía un par de meses antes, pese a no tener ninguna inquietud espiritual, había alcanzado la Iluminación después de fallecida. Lo que sentí en ese lugar – sobre todo la primera vez – está a la altura de las mejores experiencias vividas en la montaña de Montserrat.
Al poco tiempo entendí que mi madre, en vida había tenido una vida muy tumultosa y llena de dificultades. En su adolescencia vivió la guerra civil española, cambió de domicilio en muchas ocasiones, toda su vida fue un largo sufrimiento por su familia y por sus hijos, dos de los cuales murieron antes que ella, y para mas desgracia los dos mas jóvenes de un total de seis hermanos. Mi madre sufrió mucho......, a veces durante una época de su vida daba la impresión de que era mala mujer......, pero mi madre tenía una energía fuera de lo común. Energía mental porque su cuerpo no puedo aguantar el ritmo que su inquieta mente le requería. Y sobre todo el gran ejemplo de mi madre fue su sentido de la ética y la justicia. Pese a sus penurias económicas que le duraron toda su vida jamás tocó un céntimo ni nada que no fuera suyo. Jamás calumnió, ni difamó, ni hizo comentarios malintencionados sobre nadie, ni sobre los que se lo merecían por su mala reputación.
Mi madre tenía un sentido de la justicia innato, como en el mundo animal, como los ciervos, como los toros, como las águilas... y como los leones, animal que está presente en el escuro heráldico de su primer apellido. Ella no era especialmente inteligente pero su intuición era muy grande. Era como esos animales que viven y se desarrollan en plena Naturaleza, se escuchan a si mismos, reaccionan mas que piensan. Reaccionan según el instinto innato a su especie, sienten lo que son, sin pensar en lo que son. Así era ella.
Sin ser especialmente religiosa, tenía un profundo respeto por lo sagrado y por Dios. Era un respeto intuitivo como era toda ella, pura intuición que a veces rozaba lo paranormal.

A mi madre la cuidé en sus últimos ocho años de vida – o algunos años mas según se mire - y falleció delante mío, pude notar como su último soplo de vida se le escapaba, lo noté en mi propia cara. La intenté reanimar, levantarla del suelo, pero su cuerpo gastado se quedó sin vida para siempre. Fueron ochenta y seis años de sufrimiento contínuo.
Ahora su presencia la noto incluso mas fuerte que en vida. Su presencia la tengo viva en mí todo el tiempo, ella vive conmigo.
En sus últimos años de vida se convirtió en una niña a la que había que cuidar, se invirtieron los papeles, de pequeño ella me cuidaba a mí y de mayor la tuve que cuidar a ella.
La sintonía entre nosotros pasó de ser nula durante muchos años, a ser como dos seres en uno, dos seres que casi no necesitan hablar entre ellos porque con la sola presencia ya nos notábamos el estado de ánimo. Nos gustaba el silencio y la tranquilidad a los dos, ella se pasaba varias horas al día leyendo, pese a que de un ojo era totalmente ciega y del otro veía muy poco.
Sus últimos años fueron muy duros, sufrió mas de la cuenta. Yo digo que ella enloqueció por el dolor......... Y quizás ese fue su premio, su recompensa por tanto sufrimiento. Le regalaron un lugar al lado del Padre, con los Elegidos, con los que moran en la Luz.
Ahora tendría que poner “ junto que a los que no se reencarnarán mas “. Pero mi fe ciega en la reencarnación ya no es tal. La reencarnación es un pilar fundamental de las creencias budistas y hinduistas, incluso del cristianismo antiguo, pero las propias experiencias personales – todas a partir del fallecimiento de mi madre – me hacen creer que la reencarnación no existe.

Salvo que mi mente en estado onírico sea mas inteligente y mas creativa de lo que pensaba, o salvo que sea víctima del engaño de otros seres tan astutos como son los demonios, mi creencia en la reencarnación estaría en cuarentena. Solo me ata a esa creencia los textos atribuidos a los santos hindús y budistas, y la personal y explícita afirmación por parte de alguno de esos santos de que la reencarnación es una realidad.
Pero mis dudas sobre la reencarnación no se deben a creencias, sino a experiencias. Y en esas experiencias puedo sentir como muchísimos fallecidos, algunos conocidos o familiares míos y otros con los cuales no había tenido relación con ellos pero son conocidos o populares, se presentan a mí en sueños y me hablan ( quiere decir que no se ha reencarnado ni uno de ellos ) me dan a entender que donde ellos están se vive mejor que en el mundo terrenal, que no les tenga miedo, y lo que para mí le da carácter de autenticidad a estos “ sueños “ es que a veces me avisan de pequeños acontecimientos futuros, me dan a entender que el Destino está escrito y que poco o nada podemos hacer para cambiarlo. Estos “ avisos “ van desde cosas tan baladís de como que la pantalla del ordenador tendrá un fallo y quedará un punto blanco ( en esto se esforzaron mucho y creo que se reían ) hasta la advertencia de unos problemas físicos del todo inesperados y que me provocaron muchas molestias.

- Aquí quiero hacer un inciso sobre algo que me pasó una vez con la pantalla del ordenador y que tiene que ver una temporada en la cual no tengo la menor duda de que estuve poseído por demonios. Con esas sospechas estaba de algo que hacía ya varios meses que duraba y que rondaba el mundo demoníaco, cuando viendo vídeos de internet sobre posesiones, visionando uno de ellos que parecía real, la pantalla del ordenador hizo como un relámpago y se quedó con la imagen fija de una escena de un exorcismo real. Pero los colores no eran los normales, como si se hubiese quedado una imagen fija, sino que solo quedaron las siluetas en colores muy vivos, algo muy parecido a uno de esos “ sueños “ en el que los Dioses me dejaron ver como ellos ven nuestro mundo material, que son siluetas u ondas de colores en todos los objetos y seres visibles.-

Estos avisos o premoniciones del futuro mas cercano me las dan también en estado de vigilia. Sin ir muchos días atrás, hay uno que me hizo gracia. Mientras estaba con el ordenador totalmente enfrascado y abstraído del mundo exterior, me llegaban pensamientos ajenos a mí, y era algo sobre el fin del mundo. Porque yo lo noto así a veces, me llega un pensamiento extraño y repetitivo sobre algo que desconozco. En esta ocasión esto del fin del mundo me sonaba mas bien a una creación de mi subconsciente. Pero mas tarde cuando estaba cenando y viendo la televisión, me quedé sorprendido. Estaba viendo un episodio de la serie Los Simpson que casualmente trababa sobre un supuesto, equivocado y cómico fin del mundo. Literalmente me reí de las bromas de los del otro lado.
Ellos, los del otro lado, lo que me están diciendo con esos avisos sobre pequeños acontecimientos venideros es que el futuro, el Destino, lo que nos tiene que pasar ya está escrito, al menos en lo esencial, y ellos tienen la capacidad de ver parte de ese futuro, y también tienen la facultad de captar nuestros pensamientos.
A mí los Dioses me han resucitado varias veces cuando mi cuerpo físico falló porque aún no era mi hora de dejar este cuerpo y este mundo material en el cual aún tengo que aprender muchas cosas. Ellos lo que me están diciendo es que la Vida continua en otras dimensiones, que no somos los únicos seres de este Universo, que no le tenga ningún miedo a la muerte ni a los fallecidos, y por lo que interpreto, que la reencarnación como tal no existe. Ellos nos quieren ayudar, sobre todo nuestros propios difuntos, nuestros familiares fallecidos se preocupan por nosotros.
Hasta donde yo sé hay un límite del cual ya no les dejan pasar, hay alguna especie de Ley que les prohíbe hacer mas de lo que hacen. Si los Dioses o los Ángeles quisieran ayudarnos ya lo hubieran hecho hace milenios.

Quizás somos víctimas de esos “ Dioses “ o “ Ángeles “ los cuales no tienen ningún reparo en que el planeta Tierra los humanos sufran calamidades y episodios crueles como son las guerras. Una de las cuales parece que la tenemos muy cerca. Solo será una guerra mas en la historia de la Humanidad, pero esta guerra puede ser la mas mortífera de las habidas.

Jamás he entendido porque solo es posible elevarse hacia el espíritu por medio del sufrimiento. Al parecer es cosa de la evolución del Alma a través de océanos infinitos de Tiempo. Y detrás de todo esto está Dios, El Ser, El Creador, la Fuente de la cual todo mana y a la cual algún día todos llegaremos y viviremos en felicidad eterna.

( Mientras escribía esto estaba pensando en lo que dicen los psiquiatras pedantes e ignorantes sobre estos fenómenos y sobre las personas como yo. Para ellos el mismo Jesucristo era un esquizofrénico. Pero me consuela saber que los psiquiatras pertenecen a la profesión que presenta mas suicidios. ¿ Cuantos de estos psiquiatras pedantes y desquiciados han destrozado vidas ajenas, - pacientes confundidos- con su ignorancia de la mente y del Universo ?.

Que todos los Seres sean felices.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario